JamesEdition

¡La opinión y prueba de un mecánico sobre el lanzamiento de CRP123E!

¡La opinión y prueba de un mecánico sobre el lanzamiento de CRP123E!

Las herramientas de diagnóstico son dispositivos ampliamente utilizados en mecánica automotriz. Como mecánico experimentado y, sobre todo, entusiasta del automóvil, he tenido la oportunidad de probar varios de estos dispositivos para el diagnóstico de automóviles.

En realidad, un diagnóstico eficaz a menudo implica la elección de material adecuado. Un dispositivo de mala calidad puede resultar completamente inútil, no detectar posibles problemas y no aportar nada concreto.

Para encontrar el escáner ideal, tuve que realizar varias pruebas. Les puedo asegurar que hay unos que son realmente buenos y otros que lo son mucho menos. Hoy les voy a hablar de uno de sus dispositivos: el Launch CRP123E.

Si quieres ver la conclusión de este artículo directamente, ¡haz clic aquí! 👈

revisar el lector de código de prueba de manejo obd lanzar crp123e

Las características técnicas del Launch CRP123E

El Launch CRP123E es un lector de código de nueva generación (diseñado en 2022) y cuyo software operativo se basa en un Android 7.0. El dispositivo ha sido programado para admitir una amplia gama de diagnósticos para el sistema del motor, SRS, sistema de airbag, ABS, así como para los sistemas SRS, AT y ENG. Esta es una versión mejorada de Creader VII y Launch CRP123 con la promesa de ser compatible con muchos más autos.

En cuanto a las características técnicas, por tanto, El Launch CRP123E tiene un memoria de 16 IR. Este lector de códigos admite una gran cantidad de vehículos de diferentes modelos. También hay una Pantalla táctil de 5 pulgadas y una Batería de 6100mAh. La promesa es poder usarlo mucho después de una recarga. El escáner solo admite vehículos de 12 V y permite mostrar el amperaje de la batería en el gráfico.

revisar el lector de código de prueba de manejo obd lanzar crp123e

Desembalaje

Cuando abra el paquete, esto es lo que encontrará dentro:

  • Lector OBD Launch CRP123E
  • Una bolsa de almacenamiento
  • Cable de conexión OBD
  • Cable de carga USB
  • Instrucciones de uso

En este punto, el dispositivo se ve bien. Aquí no falta nada para poder utilizar la máquina correctamente. La pequeña bolsa de almacenamiento, sin ser de excelente calidad, es muy apreciable. Y el aviso tiene el mérito de ser en francés, algo particularmente raro en este tipo de dispositivo.

revisar el lector de código de prueba de manejo obd lanzar crp123e

Las características de Launch CRP123

Entonces, cuando se trata de funciones, ya puedo decir que el Launch CRP123E no tiene mucho que envidiar a otras herramientas de diagnóstico. De lo contrario ! El dispositivo tiene un paquete de 4 parámetros gráficos para 4 sistemas principales. Este lector de códigos también ha sido programado solo para leer todo tipo de códigos, pero también para borrar códigos si contienen errores. Y, francamente, funciona e incluso puede salvarle la vida.

Con su memoria de almacenamiento de 16 GB, el Launch CRP123E permite un diagnóstico y análisis rápidos al almacenar y leer de manera eficiente un flujo continuo de datos. Por lo tanto, tiene la opción de generar e imprimir los informes de integridad con el escáner. Práctico si eres un profesional e incluso útil para un individuo.

Además, el dispositivo es capaz identificar automáticamente el VIN de ciertos vehículos. De acuerdo, por mi parte, no aproveché esta función. Tuve que ingresar el VIN manualmente como de costumbre.

Todavía me permitió hacer un diagnostico rapido y recoger información precisa. La memoria de almacenamiento también me permitió crear y mantener un informe de diagnóstico histórico para poder reproducir flujo de datos.

Su modo OBD (europeo, americano, asiático) y wifi permiten utilizar este escáner en coches de diferentes modelos. Puede ser actualizado gratis, directamente por internet vía wifi sin ordenador. El historial de registros y las pruebas de voltaje de la batería están a solo un clic de distancia gracias a WiFi.

En particular, he conservado las siguientes características:

Una función histórica

Proporciona acceso directo a datos de vehículos probados previamente. Por lo tanto, puede reanudar desde la última operación realizada.

La función de comentario de diagnóstico

Es útil para el análisis y la resolución de problemas y le permite enviar los problemas encontrados a los profesionales por correo electrónico.

La pantalla gráfica

Muestra datos en tiempo real para determinar si la batería del vehículo necesita ser reemplazada o no.

En cuanto a la grabación y el flujo de datos, el Launch gestiona 4 datos directos en una sola pantalla. Incluso pude elegir la opción de mostrar solo un dato en la pantalla. Así pude consultarlo, guardarlo y leer mi flujo de datos a voluntad.

revisar el lector de código de prueba de manejo obd lanzar crp123e

Compatibilidad

En cuanto a la contabilidad, quiero aclarar que el Launch CRP123E es compatible con la mayoría de vehículos del mercado. De hecho, el Funcionalidad OBD permite la máxima compatibilidad, sea cual sea la marca del vehículo.

Pude darme cuenta de que el diagnóstico del sistema no solo cubre los Coches europeos, pero también el coches asiáticos o americano. Son más de sesenta marcas y aproximadamente 100.000 modelos de diferentes vehículos que son compatibles. Es por esta razón que Launch CRP123 se considera un herramienta de diagnóstico multimarca. Aquí hay una lista no exhaustiva de marcas de vehículos compatibles con el escáner:

Marcas europeas

Peugeot, Volvo, Vauxhall, Peugeot, Fiat, Smart, Mercedes-Benz, Skoda, Seat, Demo, Saab, Renault, Citroën, Porsche, Dacia, Volkswagen, BMW, Mini, Audi, Land Rover, Alfa Romeo, Abarth, Lancia, Opel, Volkswagen, etc …

Marcas americanas

Jeep, Ford, GeneralMotors (GM), Dodge, Chrysler, Chevrolet, Buick, Cadillac, Lincoln, etc …

Marcas asiáticas

Mitsubishi, Hyundai, Toyota, Honda, Infiniti, Lexus, Suzuki, Subaru, Daewoo, Nissan, Mazda, Kia, etc …

Para ello, esta herramienta de diagnóstico de alta tecnología también cuenta con soporte multilingüe (inglés, francés, español italiano, alemán, ruso japonés, portugués, coreano).

revisar el lector de código de prueba de manejo obd lanzar crp123e

El precio del lanzamiento CRP123E

Vayamos al precio. Con tantas funciones, seguramente se estará preguntando sobre el precio de este lector de códigos.

Launch CRP123E se vende al precio público de 199,99 € (impuestos inc.). Un precio muy razonable para un dispositivo multimarca de este tipo.

Si quieres mi opinión, te aconsejo que cómpralo en internet como aquí :

Te beneficiarás de un precio atractivo, envío gratuito y, sobre todo, un devolución gratuita en 60 días. Por lo tanto, podrá obtener un reembolso si el producto no le conviene. Especialmente porque el producto se vende con un muy generosa garantía de 5 años.

Por ese precio, las características y el rendimiento son bastante decentes. Los mecánicos profesionales y los entusiastas de los automóviles se beneficiarán rápidamente de él. Como señalé arriba, es una herramienta de diagnóstico bastante poderosa.

Opiniones de los usuarios

Siempre es interesante mirar las opiniones de los clientes. Generalmente son un buen indicador de la calidad de un producto. Y en este pequeño juego, el Launch CRP123E tiene una figura bastante buena.

Este último fue muy bien recibido por los compradores. Obtiene una nota de 4.5 / 5 en más de 1000 reseñas. ¡Lo cual es muy bueno para un dispositivo de este tipo!

revisar el lector de código de prueba de manejo obd lanzar crp123e

La marca

Launch Tech Co Limited es una empresa que existe desde 1992. Se especializa en el campo del diagnóstico automotriz. Es una marca que tiene buena reputación en el mundo de la automoción y tiene instalaciones en todo el mundo. Ha vendido más de 50.000 unidades de estas herramientas de diagnóstico. El servicio postventa y la amplia garantía la convierten en una marca muy recomendable.

revisar el lector de código de prueba de manejo obd lanzar crp123e

En conclusión :

Para mí, el Launch CRP123E es un lector de código muy exitoso y eso Con mucho gusto recomiendo a todos los profesionales e incluso amateurs. Ya sea por su gran compatibilidad, su ergonomía o sus múltiples funcionalidades, es un dispositivo útil y muy práctico cuya compra está totalmente justificada.

Los puntos positivos :

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Fácil de usar
  • Multimarca y máxima compatibilidad
  • Actualización gratuita de por vida
  • 5 años de garantía
  • Funciones

Los inconvenientes :

  • La detección automática de VIN no siempre funciona

¡Eso es todo lo que puedo decirle sobre este lector de código Launch CRP123E! Espero que haya respondido a sus preguntas. Puedes intercambiar usando los comentarios.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fran Perez
Fran Perez

Soy experto en automovil y escribo para autofacil.es y esta web como redactor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Redes sociales

Más leido

Articulos relacionados