JamesEdition

¡La opinión de un mecánico sobre el Echo Auto con Alexa para el coche!

¡La opinión de un mecánico sobre el Echo Auto con Alexa para automóvil!

Las tecnologías a bordo nunca dejan de sorprender al mundo para garantizar la comodidad y conveniencia de los conductores. Ya sea que estemos en casa o fuera de casa, esta investigación contribuye significativamente a mejorar nuestra vida diaria.

¡Es en esta perspectiva que nació Echo Auto con la aplicación Alexa!

Como profesional de la automoción, me encanta descubrir estas nuevas tecnologías. Después de haberlo probado en profundidad, ¡esto es lo que pienso del Echo Auto!

¡También puede leer mi conclusión directamente haciendo clic aquí! 👈

revisión prueba echo auto alexa amazon car

1. Desembalaje de la caja

Esto es lo que encontrará al desembalar el dispositivo:

  • Soporte para rejilla de ventilación.
  • Un cargador de encendedor de cigarrillos.
  • Un cable micro-USB de aproximadamente 1 m de largo.
  • Un cable auxiliar de 3,5 mm de diámetro con una longitud de 1 m.
  • Una guía de introducción.
  • El Echo Auto, por supuesto.

No falta nada, el producto está listo para usar y se puede instalar sin problemas. Averigüemos lo que sigue.

revisión prueba echo auto alexa amazon car

2. Descripción del dispositivo

A primera vista, hay que decir que el material tiene un diseño bastante moderno y elegante. Parece un banco de energía estándar con una barra de luz en todo su cuerpo.

Tiene dos botones grandes en su cara respectivamente para silenciar el micrófono (el conjunto de 8 micrófonos integrados para ser más precisos) y otro para operar el sistema. Un puerto de energía micro USB está disponible en el dispositivo para cargos. El producto también tiene una salida auxiliar para cualquier misión que tenga que realizar el accesorio. Todo esto en un cuerpo de unos 45 gramos y con dimensiones muy compactas 85 x 47 x 13,28 mm.

Ahora hablemos desde un punto de vista más técnico. El Echo Auto tiene un procesador Mediatek MT76974 Intel Dual DSP con motor de interferencia. También cuenta con tecnología Bluetooth compatible con teléfonos Android e iOS. En cuanto a la conectividad, el equipo sigue siendo compatible con la mayoría de vehículos con entrada auxiliar o sistema Bluetooth. Por lo tanto, esto debería cubrir una parte importante de los automovilistas.

revisión prueba echo auto alexa amazon car

3. Instalación del producto

La instalación de este Echo Auto es relativamente simple. Sin embargo, verifique que el dispositivo sea compatible con su vehículo o que cumpla con los requisitos previos (toma auxiliar o bluetooth). Lo mismo ocurre con el tamaño de la rejilla de ventilación si planea fijarla.

Una vez definidos estos puntos, puede proceder a la configuración. Para ello, basta con conectar el sistema al puerto USB o al mechero de tu vehículo y colocarlo correctamente en la rejilla de ventilación correspondiente. Entonces todo lo que tienes que hacer es usar la aplicación Alexa. Además, quiero aclarar que la compatibilidad entre su teléfono inteligente y el Echo también debe verificarse aquí. Si tiene un teléfono inteligente reciente con iOs o Android, no hay problema. Una vez configurado, debe configurar el dispositivo en Bluetooth o en auxiliar para sincronizar el conjunto. Finalmente, solo pide usar Alexa con los diferentes comandos.

Por lo tanto, la instalación solo requiere unos minutos y se lleva a cabo desde forma muy sencilla. La parte difícil es encontrar el mejor lugar para colocar el Echo Auto. Afortunadamente, el peso extremadamente ligero y el tamaño compacto facilitan mucho la instalación.

revisión prueba echo auto alexa amazon car
En las rejillas de ventilación, debajo de los controles del aire acondicionado, en el tablero, este Echo Auto encuentra fácilmente su lugar en cualquier cabina. ¡Ciertamente un punto!

4. Calidad de experiencia

Durante el uso, tengo no se observaron problemas particulares en términos de experiencia de usuario. Solo tienes que revisar el volumen de tu móvil para no tener que gritar para ser escuchado. Sin embargo, una vez hecho esto, ya no es necesario que levante la voz. Su calidad de comprensión es además muy impresionante.

La tecnología utiliza los altavoces del vehículo para satisfacer sus expectativas. Una vez instalado y configurado correctamente, solo pregúntale a Alexa qué quieres escuchar. Es muy interesante cuando se conduce una larga distancia en particular.

Y las posibilidades son numerosas. El control por voz facilita el control del dispositivo, incluso si está charlando en el automóvil o si el ambiente de la cabina es bastante ruidoso. En cuanto al sonido, no hay nada de qué quejarse, es el níquel.

El Echo Auto puede hacer llamadas e investigar muy bien. Por supuesto, este último utilizará la conexión de su teléfono móvil. Por tanto, es necesario disponer del paquete adaptado.

Podemos lamentar la ausencia de una batería interna. El dispositivo debe estar enchufado en todo momento para que funcione. Sin embargo, esto no es un problema real ya que el interés del sistema sigue siendo ayudarnos a tener las manos libres y concentrarnos en la carretera. Entonces, nada realmente prohibitivo.

revisión prueba echo auto alexa amazon car

5. Otras especificidades

Por no hablar de las investigaciones y aplicaciones que podemos usar con Alexa, el Echo Auto también tiene un montón de características muy interesantes. En mi opinión, el primero sigue siendo el más importante si desea mantener un poco de privacidad. Este es el botón para silenciar el micrófono presentado en el dispositivo. Además, este sistema también permite realizar grabaciones de voz. Otro Habilidades de Alexa siguen siendo las famosas “Habilidades”. Se trata de una multitud de características que ofrecen una experiencia única para disfrutar en familia o para pasar el tiempo durante un viaje largo, por ejemplo. Por mi parte, estos últimos puntos son fundamentales para darle un toque divertido a la tecnología. Además, la interacción con la vocecita siempre va muy bien.

En cuanto al precio, Echo Auto se vende a 69,99 euros IVA incluido. Un precio atractivo y perfectamente razonable para este tipo de herramienta tecnológica. Además, cabe señalar que el dispositivo viene con una garantía de un año.

Precio más bajo actualmente:

revisión prueba echo auto alexa amazon car
Conclusión

Por mi parte, Echo Auto con la aplicación Alexa es una innovación notable que cumple a la perfección con su función. Con una experiencia de usuario casi impecable, recomiendo este producto.

Fácil de instalar y usar, el dispositivo le permite tener las manos libres durante todo el viaje en el automóvil. Realmente es un accesorio que viene a reforzar la seguridad al volante mientras aporta un poco de entretenimiento a sus viajes.

En cuanto al precio, sigue siendo muy accesible, especialmente cuando se conoce el precio original de estas tecnologías a bordo. Solo la ausencia de batería puede ser lamentable. Pero recomiendo el Echo Auto para quienes conducen a diario o para quienes tienen que recorrer largas distancias.

revisión prueba echo auto alexa amazon car
Lo que me gustó :
  • Funciona muy bien
  • Instalación rápida y sencilla
  • Dispositivo de tamaño compacto y ligero
  • Compatibilidad con una amplia gama de vehículos y teléfonos inteligentes.
  • Precio bajo
  • Proporciona tecnologías seguras a bordo
Lo que menos me gustó:

¡Y eso es todo lo que puedo decirte sobre este Echo Auto! No dudes en compartir tu experiencia con el producto en los comentarios.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fran Perez
Fran Perez

Soy experto en automovil y escribo para autofacil.es y esta web como redactor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Redes sociales

Más leido

Articulos relacionados