JamesEdition

¿Cuáles son las mejores gafas de conducción nocturna?

¡La Opinión de un Garagiste! ¿Cuáles son las mejores gafas para conducir de noche?

Al caer la noche, nuestros ojos se adaptan a la poca luz ambiental. Pero cuando otro vehículo nos adelanta con estos faros encendidos, a menudo mal ajustados, podemos fácilmente deslumbrarse por esta luz. Este también suele ser el caso cuando un automóvil o una motocicleta están detrás de nosotros y estos faros se apagan. reflejado en nuestro espejo retrovisor interior. ¿Quién nunca se ha sentido avergonzado por esto?

mejores gafas para conducir de noche

Afortunadamente, hay una solución: anteojos para conducir de noche (o sobre-anteojos para las personas que ya usan un par de anteojos).

Estos te permitirán para evitar el deslumbramiento al mismo tiempo que proporciona comodidad durante la conducción nocturna. Además, permiten reducir la fatiga visual.

Y, además, pueden ser utilizados tanto por motoristas como por ciclistas con el uso de cascos.

gafas de noche de coche

En tanto que mecánico y entusiasta del automóvil, Conduzco casi a diario por la noche. Y entonces tuve la oportunidad probarse varios pares lentes de visión nocturna. Entonces adquirí un poco de experiencia en el campo. De ahí la redacción de este artículo para ayudarte a encontrar las mejores gafas de noche.

También encontrarás al final del artículo todos mis consejos para conducir cómodamente de noche.

Las mejores gafas nocturnas que conducen comparación de coches nocturnos guía de compra barata
Entonces, ¿cómo eliges estas gafas de noche?

Debe saber que los precios de estos productos suelen ser mucho más interesante en Internet. En las tiendas especializadas o en ópticas, los precios a veces son mucho más altos por alguna razón que no conozco (tal vez estén surfeando la moda de estas gafas).

Luego, con respecto a la elección del modelo en cuestión, se deben tener en cuenta varios criterios. En primer lugar, si ya usas gafas, tendrás que optar por la opción sobre anteojos.

Si elige sobre anteojos, verifique que se ajusten a sus anteojos recetados. Se pueden usar algunas gafas de visión nocturna con patillas. además de anteojos correctivos.

También será necesario prestar atención a la calidad de los materiales incluyendo las ramas. Si tiene una cabeza bastante grande, eche un vistazo a las reseñas de los clientes para asegurarse de que las sucursales no lo lastimen durante largas sesiones de manejo.

cubierta de noche

Aquí tienes una selección de las mejores gafas para conducir de noche:

Las preguntas más habituales:
¿Es realmente efectivo?

Entonces si claro, solo úselos para sentir la diferencia. Ayuda enormemente a mejorar la experiencia de conducción nocturna.

gafas de noche polarizadas
¿Como funciona?

Es bastante sencillo. Las gafas de visión nocturna están equipadas con un filtro amarillo que vendrá protege tus ojos de demasiada luzy evitar el deslumbramiento. Este filtro evita que la luz directa / horizontal entre en sus ojos, al tiempo que permite que solo se sienta la luz vertical.

gafas de noche polarizadas
¿Es realmente seguro?

Por supuesto esto reduce en gran medida el deslumbramiento que puede ser la causa de muchos accidentes. Incluso si son solo unos segundos, los faros de otros automóviles pueden cegarlo temporalmente y así evitar que vea un obstáculo en la carretera.

gafas conducen por la noche barato
¿Cuánto suele costar?

No mucho, eso es seguro. Contar entre 5 y 20 € en Internet, y hasta 200 € en tienda. Un precio muy razonable, incluso para un uso ocasional, especialmente para un objeto seguro. Esto le permitirá ver bien los obstáculos y la carretera por la noche y, sobre todo, no dejarse cegar por los faros de otros conductores.

mejores gafas de coche de noche
¿Solo es útil por la noche?

Entonces no necesariamente, cuando se acerque el final del día y oscurezca, se sentirán los primeros efectos positivos de estas gafas. Pero también por clima lluviosoComo el clima suele ser oscuro, se encontrará con muchos faros encendidos.

mejores gafas de conducción nocturna
Algunos consejos rápidos para mejorar su experiencia de conducción nocturna:
1. Reduzca la iluminación interior de su vehículo:

En los automóviles modernos, es posible ajustar el brillo del tablero (a menudo ubicado a la izquierda) por varias razones. Con todas las luces del tablero y la gran pantalla central ODB en un vehículo, muchas fuentes de luz innecesaria y disruptiva puede molestarle.

Al reducir este brillo, evitar varios reflejos en el parabrisas para que sus ojos se adapten mejor a la oscuridad. Otras luces interiores, como las luces del techo, también pueden ser una fuente de molestias al conducir de noche.

gafas de noche de coche
2. Ajusta tus faros

Ver bien de noche, por supuesto, comienza con un ajuste óptimo de la iluminación de su vehículo. Veo muchos vehículos con faros mal ajustados, asimétricos o demasiado altos o demasiado bajos. Siga las precauciones de uso al ajustarlas y asegúrese de que no deslumbra a otros automovilistas marcha atrás.

Además, piensa en limpia bien tu óptica. Si tiene un automóvil más antiguo con ópticas de plástico transparente, es posible que se hayan vuelto amarillos o se hayan empañado con los años. Los profesionales de la automoción pueden renovar su óptica, pero puede optar por la kit de pulido de faros de bajo costo :

Sus faros recuperarán el brillo y la potencia que tenían al principio.

3. Conduzca con las luces antiniebla delanteras

Conduzca con las luces antiniebla delanteras en carreteras más oscuras. Para empezar, sepa que es posible conducir con las luces antiniebla delanteras solo fuera de las ciudades iluminadas. A menos que las condiciones climáticas lo requieran, por supuesto.

Conducir de noche con estas luces ayudará al conductor a ver realmente la carretera y los bordillos. Se colocan lo más bajo posible porque la niebla a menudo no supera uno o dos metros por encima de la carretera.

Tenga cuidado, si una luz antiniebla se dirige demasiado alto, puede interferir y perturbar a los automovilistas que lleguen frente a usted. Estos faros también pueden ser útiles cuando no hay niebla, ya que iluminan un área más grande que las luces bajas convencionales. Pueden ayudarlo a ver piedras, golpes y baches que se interpondrán en su camino antes.

mejores gafas de noche conduciendo coche
4. Limpia tu parabrisas con frecuencia

Un parabrisas limpio será mucho más valioso para conducir de noche. Si está sucio, puede causar reflejos no deseados después del anochecer.

5. Y también limpia tus espejos

Al igual que el parabrisas, los espejos sucios pueden ser molestos. Ellos pueden reflejar las luces de los faros coches detrás de ti en una forma más amplia y por lo tanto deslumbrar. Por lo tanto, límpielos con regularidad.

Ajústelos también para que las luces reflejadas no entren en sus ojos.

Basta con ajustarlos ligeramente hacia abajo, pero para que aún pueda ver los autos detrás de usted. De esta manera, inclinar la cabeza ligeramente hacia adelante mantendrá las luces de los faros del automóvil que están detrás de usted lejos de sus ojos y evitará que lo ceguen con sus faros.

No olvide pagar su retrovisor interior en posición “noche” para evitar el deslumbramiento.

Aquí, espero que la lectura de este artículo te haya enseñado cosas. No dude en compartir sus comentarios en los comentarios o en hacer sus preguntas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fran Perez
Fran Perez

Soy experto en automovil y escribo para autofacil.es y esta web como redactor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Redes sociales

Más leido

Articulos relacionados