ūü•á¬ŅCu√°l es el mejor extintor de incendios para autom√≥viles?

¬ŅCu√°l es el mejor extintor de incendios para autom√≥viles en 2021?

El extintor es un instrumento indispensable se encuentran en muchos edificios, pero también cada vez más en automóviles, camiones y transporte de mercancías.

Muchos automovilistas tienen preguntas sobre esta herramienta. ¬ŅEs obligatorio tener uno? ¬ŅCu√°l es el beneficio real de equipar su veh√≠culo con un extintor de incendios? ¬ŅQu√© debo saber antes de comprar uno?

Como mecánico de garaje y profesional de la automoción, te ayudaré a responder todas tus preguntas en este artículo.

¡Al final, encontrará una selección de los mejores extintores de incendios para automóviles!

mejor guía de compra de comparación de extintores de automóviles

Extintores de incendios, esto es todo lo que necesita saber:

¬ŅPor qu√© tener un extintor de incendios en su autom√≥vil?

La primera pregunta que naturalmente puede venir a su mente es: ¬Ņcu√°l es el verdadero sentido de tener un extintor de incendios en su veh√≠culo?

Entonces ya debes saber que el inicio de incendios debido a un problema mecanico pueden ser muchos. Ya no podemos contar los diversos hechos en los periódicos y los muchos dramas que rodean este tipo de incendios. No olvidemos que cualquier máquina de laminación equipada con un tanque de combustible es altamente inflamable.

Las fugas de aceite o combustible suelen ser responsables de estos incendios. Las proyecciones pueden causar chispas y un comienzo de fuego. Tambi√©n puede ser simplemente un cortocircuito. Y si tu coche es viejo o conduces mucho, este riesgo es a√ļn mayor.

En mi opinión, las consecuencias son demasiado rápidas y, a menudo, dramáticas.

A continuaci√≥n, el extintor permite protegerse contra da√Īos significativos y para detener la propagaci√≥n del fuego. Porque esta propagaci√≥n puede conducir, en el peor de los casos, a la explosi√≥n del veh√≠culo.

Finalmente, este instrumento puede resultar vital en muchas otras situaciones. Por ejemplo, si nota un inicio de fuego en un estacionamiento. O por un incendio forestal en su lugar de vacaciones, o incluso un incendio que comienza en su casa.

En resumen, el extintor de incendios del automóvil es un elemento que todo conductor responsable debe tener en su automóvil o garaje. Tanto por ti como por las personas que te rodean.

mejor guía de compra de comparación de extintores de automóviles

¬ŅEs obligatorio disponer de extintor?

Con todas sus ventajas, cabe preguntarse si la posesión de este instrumento no es obligatoria para todos los automovilistas.

Si la ley francesa no obligue todavía todos los conductores deben equipar su coche con un extintor, sin embargo, esto es obligatorio en algunos casos. Estoy pensando en particular en vehículos profesionales y vehículos de transporte de mercancías.

Allí, la instalación de un extintor de incendios para automóviles ya no es una opción sino de hecho una obligación!

Despu√©s de todo, cabe se√Īalar que vemos muchos extintores en determinados modelos de coche, especialmente en veh√≠culos deportivos.

mejor guía de compra de comparación de extintores de automóviles

¬ŅCu√°les son las peculiaridades y c√≥mo elegir su extintor?

Un extintor de incendios de automóvil se diferencia de los modelos tradicionales en varios aspectos.

El primero es sin duda su compacidad. Generalmente estos extintores no superan 1 kg de capacidad, excepto para camiones y vehículos grandes. A veces tienen una forma diferente o están equipados con elementos de enganche para ser instalados en el vehículo sin molestar.

Pero todav√≠a tienen algunas cosas en com√ļn. Ambos deben cumplir con est√°ndares dr√°sticos.

También existen diferentes tipos de extintores:

  • Los modelos de p√≥lvora para fuegos de categor√≠a A, B, C y F.
  • Extintores de agua (para categor√≠as A y B).
  • Extintores de espuma (tambi√©n para fuegos tipo A y B).
  • Y los modelos de CO2 pueden extinguir todos los incendios.

Personalmente, te aconsejo que vayas directamente a los modelos en polvo que son muy efectivos.

Recuerde tambi√©n que los extintores una fecha de validez y debe ser reemplazado a su debido tiempo. Suele ser alrededor de diez a√Īos, as√≠ que tienes el tiempo por delante. Y eso no requiere ning√ļn mantenimiento especial durante este per√≠odo, adem√°s de buenas condiciones de almacenamiento.

mejor guía de compra de comparación de extintores de automóviles

¬ŅD√≥nde guardar su extintor de incendios?

La respuesta es bastante simple: en un lugar de fácil acceso de tu coche. Por lo tanto, evite colocarlo en su maletero, especialmente si es un maletero al que no se puede acceder desde el interior de su automóvil.

Así que tenga en cuenta que este instrumento debe ser de fácil acceso en caso de emergencia. Los mejores lugares serán debajo del asiento del pasajero, en los asientos traseros o en un espacio dedicado a tal efecto (puerta del lado del pasajero, debajo de la ubicación de la guantera, en la guantera, etc.).

Finalmente también debemos asegurarnos de arreglar o estabilizar el extintor para evitar que se mueva en su vehículo mientras conduce. Puede ser una encuadernación especialmente dedicada a este fin, un poderoso velcro o correas.

mejor guía de compra de comparación de extintores de automóviles

¬ŅC√≥mo utilizar un extintor de incendios?

Un extintor es muy f√°cil de usar, pero es cierto que no debes esperar a encontrarte frente a un incendio antes de aprender a usarlo. Primero, toma el dispositivo, luego quitar su alfiler. Entonces apunta la base de las llamas en el punto de inicio del fuego presionando el mango hasta que se apaguen las llamas.

Por supuesto, no olvide llamar al departamento de bomberos y no corra riesgos innecesarios.

mejor guía de compra de comparación de extintores de automóviles
¬ŅCu√°les son los mejores extintores de incendios para autom√≥viles en 2021?

Ahora que lo sabes todo, aquí tienes una selección de los mejores extintores que encontrarás en el mercado. He tenido en cuenta varios criterios para ofrecerles varios formatos y a todos los precios.

El extintor de polvo Smartwares:

Este extintor es muy interesante, sobre todo por su Muy buena relación calidad-precio. Es un extintor de polvo con una capacidad de 1 kg. Cumple con todos los estándares y puede encontrar fácilmente su lugar en su automóvil.

Precio en tienda: 30,99 ‚ā¨

Precio más bajo actualmente en línea:

El extintor de automóviles FSS UK:

Este modelo destaca de los demás porque se vende con un potente cierre de velcro lo que facilita su almacenamiento en su automóvil. Además, no se mueve y se mantiene bien incluso cuando está conduciendo. Es un modelo Extintor de polvo ABC de 1 kilogramo que se adapta a la mayoría de los coches.

Precio en tienda: 79,99 ‚ā¨

Precio más bajo actualmente en línea:

FSS UK Van Car Taxi EXTINTOR. No Requiere Tornillos de NO Soportes no Ganchos. 1 KG ABC EXTINTOR con Coche Universal Taxi Van EXTINTOR Titular Bolsa con Cierre Velcro atr√°s Resistente.
  • 1 KG ABC POWDER EXTINGUISHER WITH CAR BOOT HOLDER
  • WILL FIT IN ANY MODEL, CAR, VAN, TAXI
  • NO SCREWS OR BRACKETS REQUIRED
  • STRONG VELCRO FIXING
  • MUST HAVE IN ALL CARS

El extintor de polvo Mobiak:

Finalmente, terminemos con esto. extinguidor de fuego portatil 1 kg de polvo ABC. Es un modelo que se puede elegir por su atractivo precio. Por supuesto, cumple con todos los est√°ndares y certificaciones actuales.

Precio en tienda: 27,86 ‚ā¨

Precio más bajo actualmente en línea:

Extintor 1 kg NF Polvo con soporte met√°lico
  • Referencia: MBK09-010PA-DF.
  • Incluye soporte met√°lico.
  • Certificado NF / CE / EN3.
  • Extintor de 1 kg de polvo ABC mil√©simo 2018.
  • Capacidad de extinci√≥n: 8A 34B C.

¬ŅCu√°nto cuesta y d√≥nde comprar un extintor de incendios para autom√≥viles?

Por lo tanto, es posible encontrar algunos en el tiendas especializadas en la industria automotriz y En Internet. Por lo general te costar√° menos de 100 ‚ā¨. Inversi√≥n que deber√° renovarse en la fecha de vencimiento del producto.

Afortunadamente, a menudo hay promociones y descuentos online y una amplia variedad. Es bastante hacia la compra en Internet que tenderé a aconsejarle. Sin mencionar la facilidad de entrega y devolución de los sitios comerciales actuales.

mejor guía de compra de comparación de extintores de automóviles

Este artículo está llegando a su fin, muchas gracias por leerme hasta el final. Espero que hayas disfrutado leyéndolo. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *