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¿Cuál es el mejor anticongelante diesel?

¿Cuál es el mejor anticongelante diesel? ¡La opinión de un mecánico!

Un problema recurrente que les puede ocurrir a los automovilistas es que el combustible se puede congelar. Este fenómeno dificulta el arranque de los vehículos y estas situaciones pueden causar varios inconvenientes a diario.

Para superar estos problemas, recomiendo encarecidamente el uso de anticongelante. ¿Qué es un anticongelante? ¿Cómo se usa? ¿Cómo elegir uno para tu coche? En este artículo, comparto con ustedes los consejos de mi mecánico para elegir el mejor anticongelante diésel.

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¿Qué es el anticongelante diesel y por qué debería usarlo?

Los términos “anticongelante” o “refrigerante” se utilizan en varias ocasiones para designar lo mismo. Hay que decir que esto no es realmente justo. Esto se debe a que el anticongelante es uno de los componentes del refrigerante del motor. Tendría más sentido decir que el refrigerante es una mezcla de agua y anticongelante. Aquí está el matiz.

El anticongelante es un líquido teñido que contiene principalmente etilenglicol. Su función principal es reducir el nivel de congelación de un líquido y aumentar su punto de ebullición. Por tanto, el anticongelante tiene dos funciones.

La primera función es enfriar el motor y la segunda es evitar que el diesel se congele a causa del frío. El anticongelante evita que el agua del radiador de su automóvil se congele, burbujee o se vaporice. Esta es la razón por la que es necesario para el mantenimiento de su motor diesel. Se usa a menudo además de combustible de tu coche.

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¿Por qué es necesario utilizar anticongelante diésel?

El anticongelante es importante para el buen funcionamiento del motor, al igual que el combustible o el aceite. El anticongelante de combustible se utiliza para evitar que el diesel se congele, pero también cuando hay condensación en las tuberías. Esta condensación bloquea el flujo de combustible y evita que el motor arranque. Para reducir el riesgo, se recomienda mantener el tanque lo más lleno posible durante los períodos fríos. Por tanto, el anticongelante permite preserva tu motor y combustible en cada temporada.

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¿Por qué reemplazar periódicamente el anticongelante?

Como todos los fluidos en vehículos, anticongelante se degrada con el tiempo y el uso. Eventualmente se vuelve más ácido y, por lo tanto, no es adecuado para su uso.

Si no renueva el anticongelante de combustible, eventualmente se congelará debido a las temperaturas bajo cero. Esta es la principal causa de dificultades de arranque en el período frío. El combustible en el tanque se vuelve más viscoso y ya no circula correctamente.

¿Cómo elegir el anticongelante adecuado para diésel?

Los motores diesel necesitan un anticongelante especial. Contiene aditivos adicionales para líquidos y en particular combustible para evitar que se congele y obstruya los conductos de su motor. El anticongelante también ayuda a extender la vida de su motor. Estos aditivos también ayudan a preservar la calidad de su combustible.

Para elegir el anticongelante adecuado, debe tener en cuenta una serie de criterios. Primero, elija su anticongelante según el fabricante de su vehículo. La razón es que cada fabricante utiliza sus propios materiales en motores y sistemas de refrigeración. Por lo tanto, incluso un anticongelante de calidad puede no ser adecuado para su automóvil debido a uno de sus componentes aditivos.

El segundo criterio a tener en cuenta es el tipo de motor con el que está equipado su vehículo y la temperatura. De hecho, un anticongelante debe ser específico para su motor para que su uso no provoque reacciones químicas violentas. Para ello, elija sobre todo un anticongelante apto para temperaturas más bajas que el de tu zona. Finalmente, evite combinar dos agentes anticongelantes diferentes. Nunca deberías hacerlo.

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¿Cuáles son los diferentes tipos de anticongelante?

El anticongelante se fabrica según el tipo de tecnología utilizada en el diseño de los motores. Actualmente existen tres tecnologías diferentes.

Tecnología de ácido inorgánico (IAT)

La tecnología de ácidos inorgánicos se refiere a los vehículos de datación desde antes de la década de 1990. La formulación de este anticongelante incluye silicatos y fosfatos. Estos ayudan a prevenir la degradación de los metales. El anticongelante IAT es, por tanto, un refrigerante que produce buenos resultados. A menudo se hace en un tono verde claro para ayudar a identificarlo.

Tecnología de ácido orgánico (OAT)

La tecnología de ácidos orgánicos concierne a ciertas marcas como General Motors, Honda, Toyota y Volkswagen. Su fórmula carece de inhibidores de corrosión porque se utiliza en mecánicas equipadas con radiadores de aluminio. Este anticongelante tiene una larga vida útil. Está elaborado en varias tonalidades, ya sea verde o rojo. Sin embargo, deberá renovarse cada 240.000 km.

Tecnología de ácido orgánico híbrido (HOAT)

Este tipo de anticongelante utiliza una fórmula similar al anticongelante OAT. También dura más que el tipo IAT. Se le agregan silicatos y nitratos para evitar la degradación del motor. El anticongelante HOAT es utilizado por la mayoría de Fabricantes de automóviles europeos y asiáticos. Por lo general, se encuentra en tinte amarillo o naranja y también debe cambiarse cada 240.000 km.

No se recomienda poner anticongelante HOAT o OAT en un automóvil antiguo que siempre ha funcionado con anticongelante IAT. El motor se dañaría.

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¿Cómo se usa el anticongelante diesel?

El anticongelante debe mezclarse con combustible para que desempeñe su función. Estos productos solo conservan su eficacia si se mezclan con combustible diesel, antes de la formación de cristales de parafina. Por lo tanto, la operación debe realizarse a una temperatura superior a 0 ° C. Si el diésel se congela o se congela, es demasiado tarde. La adición de un aditivo anticongelante o anticongelante no cambiará nada, porque la temperatura es negativa.

Lo ideal sería utilizar este producto. como medida preventiva al repostar en la gasolinera. La temperatura del diesel es más adecuada dentro de los tanques subterráneos que en los tanques de los vehículos. De hecho, estos últimos están expuestos al frío exterior. Si lo olvida, puede agregarlo después de conducir durante 15 a 20 minutos. Esto permite calentar el diesel.

De hecho, el anticongelante se combina con el combustible según las recomendaciones del fabricante del automóvil, para hacerlo fluido y eficiente. Los elementos utilizados en el anticongelante son de naturaleza muy sensible. Pueden reaccionar con los productos químicos presentes en el combustible diesel. Entonces, siga realmente las instrucciones del fabricante.

¿Cuáles son los mejores anticongelantes diesel?

Como profesional de la automoción, les ofrezco productos que tuve que experimentar como mecánico. Su uso en sus motores le dará una verdadera satisfacción. Proteja su diésel utilizando productos de primera calidad.

Aditivo anticongelante SILUB para diésel

Este anticongelante está hecho para resolver los problemas de combustible del motor diesel durante el clima frío. Su función es evitar la propagación de los cristales de parafina. En consecuencia, él aumenta la resistencia del diésel al frío. Para que pueda arrancar su vehículo incluso en climas muy fríos.

Precio de venta al público en tienda: 39,99 € incl.

La mejor tarifa en línea actualmente:

Anticongelante diésel Bardahl 2358

Este producto de Bardahl asegura una protección anticongelante diésel de carretera y no carretera hasta -28 ° C. Tiene acción inmediata sobre su combustible. Está diseñado para facilitar el arranque en frío de sus motores.

Además, protege el motor del desarrollo de bacterias. Por lo tanto, se evita la obstrucción del filtro de combustible a baja temperatura. El uso de este anticongelante evitará que se produzcan averías. Sin embargo, cabe señalar que es un producto líquido e inflamable que debe manipularse con cuidado.

Precio público en tienda: 29,99 € incl.

La mejor tarifa en línea actualmente:

Anticongelante diesel Facom 006018

Este anticongelante de Facom se presenta en un frasco monodosis de 200 ml. Este anticongelante se usa para tratar 50 – 70 litros combustible. Su función es hacer que el diésel sea más fluido cuando la temperatura es muy baja. De esta forma, permite proteger el motor del riesgo de avería, ya que retrasa la aparición de cristales de parafina. Esto se debe a que obstruyen las líneas y el filtro de combustible.

El producto evita eficazmente que el combustible se congele hasta -30 ° C. Su fórmula está reforzada con procetano, que ayuda a arrancar el motor, incluso cuando está frío. Le da al motor su flexibilidad y reduce las emisiones contaminantes.

Precio público en tienda: 10,90 € incl.

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CALENTAR Diesel

Warm Up Diesel es un tratamiento de hidrocarburos cuya función es mejorar, entre otras cosas, las propiedades del diesel. Este fórmula anti-envejecimiento dispersa los cristales de parafina y, por lo tanto, ofrece un alto rendimiento en la protección de su combustible. Resuelve los problemas de avería y arranque en frío, pero también la obstrucción del filtro.

Precio de venta al público en tienda: 49,99 € incl.

La mejor tarifa en línea actualmente:

Anticongelante diésel DABS DA502

Este anticongelante juega varios papeles. Evita la formación de cristales de parafina en el combustible diesel y, por lo tanto, retrasa el punto de enturbiamiento. Es muy eficaz para eliminar el agua de condensación. También promueve el arranque en frío.

Precio de venta al público en tienda: 14,99 € incl.

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Ahora sabes casi todo sobre anticongelantes. Espero que puedas hacer tu elección fácilmente.

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Fran Perez
Fran Perez

Soy experto en automovil y escribo para autofacil.es y esta web como redactor.

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