JamesEdition

¿Cuál es el mejor amplificador de coche?

¿Cuál es el mejor amplificador de coche en 2022?

Si eres un entusiasta de los coches, pero también un amante de la música, seguro que te gusta poder escuchar tu música mientras conduces. Sin embargo, para disfruta plenamente de tu música, un estéreo de automóvil estándar no siempre es suficiente, incluso si usa altavoces de buena calidad.

Para disfrutar de un sonido fiel, claro y nítido, debe recurrir a un amplificador de automóvil. Brevemente, este dispositivo electrónico tiene la función de aumentar el poder y agregue una profundidad sónica proporcionada por la radio del automóvil. Por lo general, tiene un transformador para mejorar la calidad de la señal que proviene de su dispositivo de audio.

Para aprovechar al máximo todo el potencial de un amplificador, te recomiendo que utilices, además de tus altavoces tradicionales, un subwoofer, subwoofers, etc. Como puede ver, los amplificadores de audio están diseñados para personas que se preocupan por el sistema de sonido de su automóvil. Al dar vida a sus altavoces y woofers, pueden proporcionarle calidad de sonido excepcional.

Como mecánico, hoy te contaré en detalle qué es un amplificador de sonido y cómo elegirlo. Al final de este artículo, les presentaré una lista no exhaustiva de los mejores amplificadores de automóvil en 2022.

Un amplificador de coche: ¿Qué es?

A menudo escuchamos hablar de amplificadores de coche. Sin embargo, solo un pequeño número de personas conoce realmente su función. Hoy en día, las radios estándar de los automóviles están equipadas con un pequeño amplificador integrado que les permite difundir el sonido. Sin embargo, no tienen el poder de utilizar los altavoces en todo su potencial.

Estos requieren un mínimo de energía para operar de manera óptima. Esta es exactamente la razón por la que debería utilizar un amplificador de audio. Este dispositivo se utiliza para aumentar la intensidad de la señal de sonido en su automóvil. Al recibir la señal eléctrica de la fuente de audio, mejora la calidad del sonido sin cambiar su diseño y frecuencia.

Gracias a su transformador integrado, aumenta la tensión del sonido suministrado por la fuente de audio para mejorar su calidad (graves, medios, etc.). Al optimizar la configuración de audio de la radio de su automóvil, el amplificador de audio le brindará un sonido más vivo, más rico, más profundo y más definido. Al reproducir su música favorita con una calidad de sonido excepcional, este dispositivo hará que su viaje en automóvil sea mucho más divertido y cómodo.

mejor guía de compra de comparación de amplificador de amplificador de coche

¿Por qué usar un amplificador en su automóvil?

Ciertamente existen radios de coche capaces de proporcionar una calidad de sonido muy satisfactoria cuando van acompañadas de buenos altavoces. Sin embargo, estos tipos de radios para automóviles son generalmente costosos. Por lo tanto, lo mejor sería recurrir al uso de un amplificador de potencia y asociarlo con la radio de su automóvil estándar.

De hecho, la función principal del amplificador externo es mejorar la calidad de la señal de sonido que proviene de la fuente de audio. Controlando tus altavoces sin forzarlos, te permitirá darle vida a tu música. Es capaz de resaltar todos los detalles de la señal de sonido. En comparación con el mini amplificador integrado en su automóvil, no está limitado por el espacio.

Le brindará un sonido rico, detallado y sin distorsiones sin importar cuán ruidoso sea su dispositivo. Si tiene la intención de utilizar un subwoofer en su vehículo, es indispensable si está utilizando un amplificador de sonido. Hasta ahora, todavía no existe una radio de automóvil capaz de estimular de manera óptima un subwoofer.

También necesitará un amplificador para aprovechar todo el potencial de sus nuevos altavoces. En comparación con los amplificadores integrados, este dispositivo cuenta con un número mucho más abundante de configuraciones. En otras palabras, puede ajustarlo de acuerdo con las especificaciones de sus nuevos altavoces.

mejor guía de compra de comparación de amplificador de amplificador de coche

¿Cuáles son los diferentes tipos de amplificadores?

Actualmente existen muchos tipos de amplificadores de coche. Se diferencian según varios parámetros como potencia, número de canales, etc. Sin embargo, es posible que los agrupemos según sus clases.

Amplificadores de clase A

Con su baja eficiencia, este tipo de amplificador externo es ideal para uso doméstico. Ha sido diseñado para que su circuito interno no corte el flujo de corriente. Esto le permite proporcionar un sonido nítido y fiel con baja distorsión. Sin embargo, los amplificadores de esta clase suelen ser voluminosos y tienden a calentarse.

Amplificadores de clase B

Más compactos que los modelos de Clase A, los amplificadores de Clase B calientan menos. No producen mucho calor. Sin embargo, este tipo de amplificador tiende a distorsionar el sonido cuando se usa demasiado. En otras palabras, el sonido que proporciona no es fiel a la fuente sonora.

Amplificadores de clase A / B

En comparación con los modelos Clase A y Clase B, los amplificadores Clase A / B son más activos. A menudo se utilizan para equipar vehículos. Se recomiendan para aquellos que quieran potenciar la potencia de los altavoces de su coche.

Amplificadores de clase D

Entre todas las clases de amplificadores, los modelos de clase D son más eficientes. Consumiendo muy poca energía, este tipo de amplificador no se calienta tanto como los demás. Sin embargo, es más sensible a la distorsión. Por lo tanto, se recomienda el uso de amplificadores de clase D con altavoces que reproducen frecuencias bajas (subwoofer y subwoofer).

mejor subwoofer comparativo guía de compra de subwoofermejor subwoofer comparativo guía de compra de subwoofermejor subwoofer comparativo guía de compra de subwoofermejor subwoofer comparativo guía de compra de subwoofer

¿Cómo elegir el amplificador adecuado?

Al comprar un amplificador electrónico, primero deberá verificar su compatibilidad con el sistema de audio de su vehículo. En otras palabras, deberá ver si el dispositivo que desea comprar es compatible con el sistema de audio de su automóvil.

El poder del amplificador

Esto es lo más importante que debe saber antes de comprar un amplificador. Expresada en vatios, la potencia es la energía transmitida a los altavoces. Tendrá que ser acorde con la potencia que puedan soportar sus altavoces, es decir su potencia RMS (Root Mean Square).

Para conocer la potencia RMS de sus altavoces, asegúrese de visitar el sitio web del fabricante. Una vez obtenida esta información, asegúrese de que la potencia RMS del amplificador esté en fase con la potencia RMS de sus altavoces. Tenga cuidado de no confundir la potencia efectiva RMS con la potencia máxima que puede manejar su dispositivo.

Para obtener el mejor rendimiento, le aconsejo que elija un modelo que sea adecuado para llevar al menos del 75 al 150% de la potencia RMS de sus altavoces. Podrá utilizarlos en todo su potencial.

El número de canales

Depende de la cantidad de tonos a procesar. En general, este número debe ser el mismo que el número de recintos que tiene en su automóvil. Un amplificador de un solo canal será suficiente para operar un subwoofer. Ha sido especialmente diseñado para manejar sonidos de tono bajo.

Si solo tiene dos altavoces en su automóvil, un modelo de dos canales puede ser más que suficiente. En caso de que esté utilizando 4 altavoces en su automóvil, elija un modelo de 4 canales. De este modo, se beneficiará de una calidad de escucha excepcional.

Si tiene 5 altavoces, incluido un subwoofer en su automóvil, su mejor opción sería un modelo de 5 canales. Si para ti la calidad del sonido es lo más importante, elige amplificadores de 6 u 8 canales.

Para obtener aún más poder, puedes unirse a dos canales de amplificación para un solo altavoz (técnica de puente).

La mejor guía de compra de amplificadores comparativos de amplificador de cocheLa mejor guía de compra de amplificadores de comparación de amplificadores de coche
Filtros de paso alto / paso bajo

Un amplificador equipado con un filtro le permitirá seleccionar la frecuencia adecuada para sus altavoces. La función de los filtros de paso alto es pasar exclusivamente las frecuencias que están por encima del umbral seleccionado. Por lo tanto, seleccionan las frecuencias de los sonidos que deben enviarse a sus altavoces. Generalmente se utilizan para controlar los tweeters (frecuencia aguda).

La función de los filtros de paso bajo, por otro lado, es pasar solo las frecuencias que están por debajo del umbral seleccionado. Este tipo de filtro se utiliza principalmente en subwoofers y subwoofers (baja frecuencia). Tenga en cuenta que también hay filtros que solo permiten que pase un intervalo de frecuencias (frecuencia media).

mejor guía de compra de comparación de amplificador de amplificador de coche
Impedancia

También es una característica que no debe pasarse por alto. Expresado en ohmios, designa el voltaje que un altavoz es capaz de soportar. Un altavoz con baja resistencia requiere un amplificador más potente para llevarlo a su máximo potencial. Sin embargo, tenga cuidado, ya que un altavoz conectado a la impedancia incorrecta puede dañarse. En términos generales, los altavoces fabricados para automóviles tienen una impedancia de 4 ohmios.

mejor guía de compra de comparación de amplificador de amplificador de coche

¿Cómo instalar correctamente un amplificador en su automóvil?

Antes de instalar el amplificador que acaba de comprar en su automóvil, tenga siempre el reflejo de leer el manual de usuario suministrado con el equipo. En términos generales, los amplificadores externos tienden a calentarse. Así que recuerda instalarlo en un lugar bastante ventilado para enfriarlo cuando está funcionando. Podría estar debajo del asiento o en el maletero. Asegúrese de que su automóvil tenga suficiente espacio para la ubicación de los cables y el amplificador en sí.

No olvide conectarlo a un cortacircuitos. Esto limitará los daños en caso de manipulación incorrecta. Para evitar interferencias, tenga cuidado de no mezclar los cables de alimentación y los cables que se conectarán a los altavoces. Para asegurarse de que el sonido no esté restringido, considere la posibilidad de utilizar conectores de buena calidad. Asegúrese también de que los cables estén bien distribuidos en el habitáculo.

Cuando todos los cables estén en su lugar, ahora puede instalar su hardware en la ubicación que haya elegido. Conecte todos los cables y asegúrese de verificar que estén conectados correctamente a sus altavoces. Una vez hecho esto, ahora puede realizar una prueba del sistema. Si no se siente capaz de instalar su amplificador usted mismo, aún podrá llamar a un proveedor de servicios para ayudaros.

mejor guía de compra de comparación de amplificador de amplificador de coche

¿Cómo utilizar correctamente un amplificador externo?

No existe una regla establecida para el uso de un amplificador de audio. De hecho, es una cuestión de gusto personal. Tu indicador principal es tu oído. Por lo tanto, te aconsejo que pruebes diferentes configuraciones para todos los tipos de música que escuches mientras te dejas guiar por tus oídos. Si realmente no sabe cómo hacerlo, hay algunas reglas básicas que puede seguir para evitar dañar su equipo.

Para hacer esto, comience por ajustar la ganancia de su amplificador a su nivel más bajo. Minimice la configuración de agudos y graves en el estéreo de su automóvil. Una vez hecho esto, ajuste el volumen a 2/3 de su máximo. Luego, aumente gradualmente la ganancia hasta que tenga un sonido sin distorsión.

Una vez hecho esto, puede continuar con la configuración del filtro ajustando el ecualizador de frecuencia. Nuevamente, no hay una configuración predeterminada para configurar un amplificador. Es una cuestión de apreciación personal. Tendrá que confiar en sus oídos al hacer ajustes. Así es como puede aprovechar al máximo su equipo.

Descubre los mejores amplificadores de coche en 2022

Con los muchos modelos de amplificadores disponibles en el mercado, es posible que tenga dificultades para encontrar el mejor para su automóvil. Es por eso que me tomé el tiempo de probar para ustedes estos 6 productos que me parecen particularmente interesantes.

Pioneer GM-A5702

Este amplificador puenteable de 2 canales de Pioneer ha sido diseñado para ayudarle a disfrutar plenamente de su viaje por carretera. Equipado con un disipador de calor de una pieza, este dispositivo se puede instalar en el maletero, debajo del asiento, etc.

Con una ganancia de hasta 6,5 ​​V, es capaz de ofrecer un sonido de concierto con graves reforzados. Al ofrecer soporte para altavoces de 2 ohmios y 4 ohmios, este modelo es capaz de producir una potencia de hasta hasta 1000 vatios.

Precio en tienda: 199,99 € incl.

Precio más bajo actualmente en línea:

Sale
Pioneer GM-A5702 - Etapa de Potencia
  • Puenteable 2 canales
  • Potencia máxima 900w
  • Potencia 1x480 / 2x150W
JVC KS DR3001D

Fabricado por la famosa marca JVC, este amplificador de clase D tiene una potencia de salida de 800 vatios. Este amplificador de un solo canal utiliza tecnología digital para aumentar la señal de audio en su automóvil. Con 400 vatios de potencia RMS, esta unidad es ideal para usar con un subwoofer o un subwoofer. A la vez estable y potente, hará las delicias de cualquiera que le guste escuchar música con graves profundos.

Precio en tienda: 149,99 € incl.

Precio más bajo actualmente en línea:

Jvc KS de dr3001d Class D electrónica Digital Mono Amplificador Negro
  • Mono amplificador clase d tecnología digital con una potencia de salida de 800 W max; Potencia de salida (RMS): 1 x 250 W a 4 & # x2126;, o 1 x 400 W a 2 & # x2126;
  • Suministro de corriente MOS-FET; Rango de frecuencia: 20 – 200 Hz (-3 dB); Sensibilidad de entrada: 0.2 – 15 V
  • Señal/Ruido: > 60 dB (referencia: 1 W a 4 ohmios); Coeficiente de distorsión: < 0,08%; LPF (50 – 200 Hz, 18 dB)
  • Filtro subsónico (20 Hz Fix); High Level Input: L/R; Bass Boost control en circuitos (45 Hz; Protección contra sobrecalentamiento, cortocircuito, sobrecarga, DC de compensar)
  • Contenido: altavoz entrada Conector 3P; Fijación Tornillo & # x3 C6; 4 × 20 mm (4 x)
Pioneer GM-D1004

Con su diseño ultracompacto, este amplificador digital de clase D encontrará fácilmente su lugar en su automóvil. Puede ponerlo detrás de la radio de su automóvil o en su guantera como mejor le parezca. A pesar de su pequeño tamaño, este modelo 4 canales es capaz de proporcionar una calidad de sonido muy buena. Tiene una potencia RMS de 45 vatios por canal y máxima potencia hasta 400 vatios. Para evitar sobrecalentamiento y cortocircuito, se ha provisto de un sistema de control de protección.

Precio en tienda: 149,99 € incl.

Precio más bajo actualmente en línea:

Sale
Pioneer GM-D1004 Amplificador digital, 4 Canales
  • Serie D
  • 4 canales (4x45w)
  • Sensor de encendido auto
  • Solución Plug&Play
Impulso focal 4.320

Este amplificador de alta fidelidad 4 canales La marca Focal dará nueva vida a la radio de su automóvil estándar. Emitir un Potencia RMS de 55 vatios por canal, este modelo de clase D le permitirá utilizar sus altavoces a su máximo rendimiento. Con su pequeño tamaño, no tendrá dificultades para instalarlo. Es muy económico y emite muy poco calor. Puede usarlo para alimentar simultáneamente sus 4 altavoces. También puede utilizarlo en modo de tres canales o en modo estéreo según su conveniencia.

Precio en tienda: 149,99 € incl.

Precio más bajo actualmente en línea:

Focal Integration 4-Kanal Indash Verstärker - F-IMPULSE
  • FOCAL Impuls 4.320 - Amplificador de 4 canales (4 x 55 WRMS a 4 ohmios, clase D)
  • 55 WRMS x 4 a 4 ohmios, 80 WRMS x 4 a 2 ohmios, 160 WRMS x 2 a 4 ohmios, filtro: canal 1-2 fijo a 75 Hz, filtro: canal 3-4 40 - 200 Hz regulable
Alpine BBX-F1200

Potente y eficiente, este amplificador 4 canales de la marca Alpine puede ofrecerle una calidad de audio excepcional. Muy práctico, este modelo ha sido especialmente diseñado para adaptarse a cualquier tipo de dispositivo de audio. Con potencia de salida hasta 600 vatios, este amplificador de clase A / B le permitirá potenciar su sistema de audio sin gastar una fortuna. Estos filtros de paso alto y paso bajo le permitirán ajustar los puntos de frecuencia para los rangos alto, medio y bajo.

Precio en tienda: 149,00 € incl.

Precio más bajo actualmente en línea:

Sale
Amplificador Multicanal Alpine BBX-F1200 4 Canales
  • Fuente de Alimentación CC-CC PWM
  • Respuesta de frecuencia de 5 Hz - 50 kHz
  • Potencia máxima de salida de 600 W
  • Con función de administración del control térmico
Sony XM-N502

Este amplificador estéreo de Sony ha sido especialmente diseñado para que sus viajes en automóvil sean más agradables. Con un 500 vatios de potencia, te hará disfrutar de una muy buena calidad de sonido, con graves profundos. Bien pensado, este modelo ha sido provisto de una función de enfriamiento que le permite regular su temperatura cuando está en funcionamiento. Podrás escuchar tu música favorita sin interrupciones. Con su filtro de paso bajo, explotará su subwoofers en su máximo rendimiento.

Precio en tienda: 99,99 € incl.

Precio más bajo actualmente en línea:

Sale
Sony XM-N502 - Amplificador estéreo para vehículos (2/1 Canales, 500W), Negro
  • Potencia máxima de salida de 500 W
  • Control térmico automático
  • Filtro de paso bajo integrado
  • Conexiones de un solo extremo
  • Repuesta de frecuencia: 5 hasta 50.000 Hz

Este artículo está llegando a su fin. Espero haber podido ayudarlo a encontrar el amplificador de audio perfecto para su automóvil.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Fran Perez
Fran Perez

Soy experto en automovil y escribo para autofacil.es y esta web como redactor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Redes sociales

Más leido

Articulos relacionados